Psicofertilidad

Psicologia y coaching de la (In)Fertilidad

Recepción de Óvulos (1ª parte)

Recepción Óvulos

Un gran porcentaje de mujeres a partir de los 35-37 años, necesitarán de ovorecepción para poder ser madres. Sin embargo, esta es una opción, que a pesar de ser viable y efectiva a medida que avanza la edad, en ocasiones llega como un “jarro de agüa fría” y obliga a la mujer y pareja a plantearse, numerosos dilemas éticos, morales y vitales.

A nivel emocional, supone una nueva adaptación, especialmente después de varias FIV y/o numerosos intentos fallidos. Toca cerrar un ciclo y abrir otro nuevo, y para ello será indispensable tomar el debido tiempo para sentir y para madurar la decisión, junto con la pareja y/o familiares. El tiempo ahora ya no corre en contra, debido a que las probabilidades de fecundación con ovorecepción se incrementan considerablemente a pesar de la edad, por lo que hacer un descanso para sentir esta decisión, hará que posteriormente el proceso se lleve con más energía, motivación y determinación.

¿Qué hacer con este tiempo?

El contacto con otras mujeres que han pasado por el proceso, la lectura y la escritura de nuestros miedos, dudas e incertidumbres, puede resultar muy terapéutico. Mejorar la comunicación con la pareja y/o acudir a un profesional de la psicología o coaching de la fertilidad, también será de gran utilidad. Así como terminar de solventar todas las dudas, que a nivel médico, puedan quedar, acerca del nuevo ciclo con ovorecepción, de los donantes y/o del proceso.

Una de las principales dudas que enfrentan muchas mujeres que se plantean ovorecepción, es si todavía puede existir alguna mínima oportunidad de poder concebir con los propios óvulos. Es por ello, que poder dar tiempo para revisar los procesos anteriores, hablar sobre los resultados de las pruebas con los profesionales o realizar nuevas analíticas, permitará a la pareja o a la mujer, tener más convicción en su decisión.

Una vez determinado que las probabilidades de conseguir un bebé con los propios óvulos, son prácticamente inexistentes, se abrirá una nueva posibilidad, que cada vez se irá haciendo volviendo más atractiva y real.

Puede que en un principio, esta noticia se tome con rechazo y disgusto, pero a medida que se va madurando, surgirán nuevas esperanzas y también nuevas dudas.

En un próximo artículo, plantearé precisamente las dudas más comunes que surgen en la ovorecepción, una vez las parejas o la mujer deciden tirar adelante este nuevo camino.

Anuncios

Un comentario el “Recepción de Óvulos (1ª parte)

  1. Pingback: Recepción de óvulos (2ª parte) « Psicoinfertilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 4, 2012 por en Técnicas y proceso.
A %d blogueros les gusta esto: